domingo, 14 de agosto de 2016

Reanimación Cardiocerebropulmonar (RCP)

  Reanimación
CardioCerebroPulmonar

En la vida diaria se pueden presentar situaciones que pongan en peligro la vida de cualquier ser humano, siendo el paro cardiorespiratorio una causa de incidencia común, por lo que es de vital importancia conocer sobre la maniobra de reanimación la cual marca una linea muy delgada entre salvar o perder una vida.

¿Qué es?

La reanimación Cardiocerebropulmonar consiste en una serie de maniobras destinadas a sustituir y restaurar la respiración y circulación de una persona tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

¿Cómo llevarla a cabo?

Para poder aplicar esta maniobra es importante establecer una valoración rápida del paciente evaluando los siguientes dos criterios:


1. ESTADO DE CONCIENCIA: debe valorarse el nivel de conciencia del paciente tomando en cuenta los niveles AVDI que corresponden a que tal alerta se encuentra la persona, su tiene capacidad de comunicación verbal, si presenta dolor y si se encuentra consciente o no.



2. SOPORTE VITAL BÁSICO: este consiste en la secuencia CAB de resucitación cardiopulmonar. 

Se realizan compresiones torácicas en caso de falta de circulación o pulso seguida de una apertura de la vía aérea levantando la barbilla con una extensión de cuello y finalmente se comprueba si hay una buena respiración.




CADENA DE SUPERVIVENCIA


La cadena de supervivencia corresponde a una serie de pasos importantes y el orden en que deben realizarse para aumentar el valor de supervivencia de quienes requieran atención de emergencia.

Cadena de supervivencia extrahospitalaria

Cadena de supervivencia intrahospitalaria







No hay comentarios.:

Publicar un comentario